miércoles, 30 de marzo de 2011

MIS MOMENTOS DE CINE: CAPITANES INTRÉPIDOS (CAPTAINS COURAGEOUS, 1937)


     He pensado que el blog debería tener dos tipos de secciones como mínimo: una dedicada a las críticas de los estrenos y ésta, que he denominado "mis momentos de cine", dedicada a esas películas o secuencias que, por lo que sea, han contribuido ha aumentar mi amor por el séptimo arte; ya sea por motivos puramente estéticos o emotivos.

     La película que nos ocupa hoy pertenece al segundo tipo.

     "Capitanes intrépidos" es un film tremendamente humanista, de esos que sacan lo mejor de nosotros mismos y que nos obligan a ser mejores personas o, por lo menos, a intentarlo. Basada libremente en una novela de Rudyard Kipling y dirigida vigorosamente por Víctor Fleming con una estupenda banda sonora y fotografía, la película cuenta la historia de cómo un niño encuentra su destino a través de un viejo pescador (Miguel, una de las mejores interpretaciones de Spencer Tracy).



     La vida cotidiana de los pescadores en alta mar queda claramente reflejada; pero lo que realmente importa es la relación entre ese niño rico que, por circunstancias, debe permanecer en el barco de Miguel. El niño aprende las rutinas y los peligros de un barco pesquero, pero, por encima de todo aprende valores, ideales y, en definitiva, pone los cimientos para ser mejor persona en la edad adulta.   

     No te preocupes si viendo la película se te hace un nudo en la garganta y te brotan las lágrimas, a mí me pasa cada vez que la veo.

     Una película magistral, brillante y, por encima de todo, inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario