sábado, 3 de septiembre de 2011

VERANO 2011

Tras la larga canícula vuelvo con las pilas puestas. No he visto mucho cine este verano porque no he tenido mucho tiempo,pero aquí va lo que he podido ver en forma de pequeñas reseñas para ponernos al día:


- Capitán América: Supera el aprobado esta versión del único vengador importante que quedaba en la recámara, por lo menos es superior a la anodina "Thor". Se nota que tras la cámara hay un artesano con oficio como es Joe Johnston que fue director artístico de "En busca del arca perdida", referencia que creo que se nota en un película que es una aventura clásica en toda regla, trufada de sentido del humor. Si todavía vais a verla, quedaos tras los títulos de crédito finales, merece la pena.

- Super 8: No esta mal esta revisión de "E.T." y "Los Goonies", donde se nota mas la mano del productor Spielberg que la de su guionista y director J. J. Abrams. Se trata de una autentica película familiar al estilo de los 80 con un poquito de cine de terror y monstruo (eso si, un monstruo de ojos enormes para que se note su esencia). Ideal para preadolescentes y familias, y no lo digo de forma peyorativa.

- Destino final 5: Me invitaron unos amigos aunque les insistí en que no había visto ninguna anterior. Ahora se porqué. 

- Pa negre: Parad maquinas que llegamos al cine de verdad. Tras el comentario de mi bloguera favorita, quise verla en versión original en catalán y, la verdad es que la película merece la pena. Es cierto que el argumento invita al desaliento ( postguerra española, vista desde los ojos de un niño y secretos en el pasado), porque parece que ya es algo visto en el cine español, pero os aseguro que la mirada de Agustí Villaronga no se parece en nada a la de ningún otro y la película supone el choque con una realidad brutal como yo nunca había visto. Es cierto que la secuencia inicial del asesinato ya te prepara y te avisa de que lo que vas a ver no va a ser agradable, pero, a la vez, te atrapa y ya no puedes soltar la trama hasta el final. Lleva camino de ser una película maldita por la poca gente que la ha visto, pero os invito a ello y, si podéis, verla en catalán, descubriréis que solo hablan castellano el maestro, el alcalde, el cura y la guardia civil.


1 comentario:

  1. ¡Qué alegría!. El primer café del día vuelve a tener aliciente para mí: porque me encanta tomármelo leyendo tu blog.

    Tomo nota sobre "El capitán América" y "Super 8": me gusta ver cine con mi pitufo y si éstas están bien, estupendo, ...

    En cuanto a "Pa negre", me alegro de que te haya gustado (y bueno,¡no te puedes imaginar la ilusión que me ha hecho que la vieras después de leer mi comentario!).

    Te echaba un montón de menos. Gracias por volver a escribir.

    ResponderEliminar