sábado, 19 de noviembre de 2011

LONDON BOULEVARD

Ultimamente ha sido muy difícil encontrar películas en cartelera sobre las que escribir, porque las ultimas que he visto no valían ni para una mala crítica, lo que me resulta tan deprimente que llevo dos meses en el dique seco sin ver la luz al final del túnel.

Con "London Boulevard" no se ha hecho la luz, pero por lo menos he encontrado una linterna, en una película absolutamente nihilista y nada fácil.

No esta mal esta adaptación de una novela de Ken Bruen, del que este mismo año se ha adaptado la irregular, pero interesante "Blitz", una del nuevo héroe de acción Jason Statham, pero que no parecía de él, ya que nos introducía en los bajos fondos londinenses de manera realista.

Cuento todo esto porque la película que nos ocupa, aunque bastante mejor realizada, guarda no pocos puntos en común, sobre todo en lo referente a enseñarnos un Londres insólito, por donde se mueve gente de la peor calaña y en el que no queda sitio para los lugares turísticos al uso.

Dos cosas eran las que me motivaron a ver esta película: por un lado, el ver como se manejaba en la dirección el hasta ahora guionista (muy conocido por "Infiltrados") William Monahan, que se desenvuelve bastante bien para ser su opera prima; con un pulso para las escenas de acción muy al estilo de Scorsese; y, por otro lado, comprobar el estado de forma de Colin Farrell, un actor que no me disgusta y que destaca habitualmente cuando realiza películas fuera de Hollywood (estoy pensando en "Escondidos en Brujas"). Aquí se carga la película sobre sus hombros y es él y su carisma lo que la saca adelante.

Otra cosa es el personaje de Keira Knightley, en teoria el alter ego del protagonista, pero que no pasa de personajillo secundario, interpretado con desgana, que creo, es, con diferencia, lo peor de la película. La química con Farrell es inexistente y uno no entiende las motivaciones de los personajes para el romance, aunque el tema de los paparazis este muy bien tratado.

Por último, prestad atención a la banda sonora, muy tarantiniana y un autentico lujo

No hay comentarios:

Publicar un comentario