jueves, 12 de mayo de 2011

EL SICARIO DE DIOS (PRIEST)

Bueno, no me muevo del fantástico, que reconozco me gusta bastante y tampoco esta mal esta adaptación del comic (o como se dice ahora: novela gráfica) de Min-Woo Hyung.

Tampoco les voy a engañar, lo mejor de la película es el principio y lo rápido que llega el final. Me explico.

Min-Woo Hyung no se ha desentendido de la película y, muy al contrario, ha participado en el guión junto al desconocido Cory Goodman y, además, realiza los dibujos animados que ilustran el comienzo de la cinta, en donde se explica lo que ha ocurrido en la Tierra para que entendamos una sociedad futura donde la iglesia domina una macrociudad (sacada integramente de "Blade Runner") rodeada de un paisaje yermo y desértico, tras la lucha que la humanidad mantuvo con los vampiros. Unos vampiros con mas inventiva, animalizados y sin ojos.

Este prólogo de dibujos es de lo mejor de la película, con bastante mas garra y fuerza que lo que viene después, esto es, un film plano y esquemático, con unos actores resultones ( Paul Bettany otra vez haciendo de monje asesino, aunque la verdad es que le queda bien; y dos malos bien elegidos, Karl Urban y el gran Christopher Plummer que se ve que no tiene nada mejor que hacer) y donde lo mejor  son los hallazgos visuales que, suponemos, ya se encontraban en el comic, como unir un futuro postapocalíptico tipo "Mad Max" con un paisaje típico del oeste y un argumento cercano a la mítica "Centauros del desierto".

De forma maravillosa, el director ( Scott Charles Stewart) sabe el material que maneja y todo se acaba en una hora y veinte minutos, con lo que todos quedamos medianamente contentos y mejora bastante lo que fue su primera película ("Legion"), algo que tampoco era muy difícil.

Promete segunda parte y no pierdo la esperanza de que sea una película animada.

1 comentario:

  1. Reconozco que las películas de vampiros siempre han provocado en mí una gran atracción, al mismo tiempo que me causan una sensación de malestar -el concepto de que una persona tenga una vida eterna a cambio de segar las vidas de muchas otras, es algo que me horroriza-...

    Pero centrándonos en esta película en concreto, desde luego la estética me gusta bastante, y también las escenas de acción parecen espectaculares, además de que el guión parece apuntar a que alguno de los "protectores" debe de plantearse la legitimidad o algo así de su misión... Ni idea, sólo es una sensación, ¿ ?.

    En cualquier caso, me gustaría ver un planteamiento diferente con respecto a los vampiros.

    ResponderEliminar