Es cierto que la película es mejorable en cuanto a su argumento, pero no olvidemos que es el primer largometraje de su director (Gerald McMorrow) que también la ha escrito, lo que supone que habrá que seguir la pista de un autor que promete grandes cosas.
La película es extraña y misteriosa, y muy poética a la vez que dramática. Tanto es así que cuesta clasificarla en algún género pues mezcla sin pudor y sin que la cosa chirrie demasiado: drama, thriller psicológico, suspense, ciencia ficción, fantasía, etc.
Es muy difícil comentar esta película sin desvelar las claves del argumento, por lo que solo diremos que la historia sigue a tres personajes, en principio sin relación, en el Londres actual; mientras que otro personaje aparece localizado en otro mundo o, quizás, una realidad paralela. Extraño, ¿verdad?, pues eso es lo que la convierte en interesante, la atmósfera de misterio esta muy conseguida, las escenas del otro mundo causan gran extrañeza, pero las de Londres tampoco están rodadas de forma natural, sino que la fotografía, la música y la forma de mover la cámara y los ángulos que utiliza también dan sensación de inseguridad y desasosiego.
Todo esta rodado sin estridencias, de manera armoniosa, en base a conversaciones de los personajes que nos van desenmarañando la trama hasta que, poco a poco, todo queda explicado.
Una autentica delicia, que transcurre sin prisas (algo difícil de ver en el cine actual), con una música maravillosa y un joven director que deja la huella de su autoría y del que estoy deseando ver su próximo trabajo.
Por lo que me ha parecido entrever en el tráiler, más lo que tú has comentado, esta película me recuerda -por la estética, por el hecho de que se dé en un mundo fantástico (al menos en parte) y porque parece que es una especie de thriller-película de suspense,con historia de amor, etc,a "Dark City" que es una película que me encanta.
ResponderEliminarÉsta, ¿está a la altura o la supera? ¿ ?
En el trailer parece una película de acción y tiene muy poco de eso. Tienes razón, la estetica de la parte del otro mundo tiene que ver mucho con "Dark City"; pero es el único parecido. No las puedo comparar, pero esta es mas profunda y poetica y te hace pensar en algunas cosas; así que como mínimo las pondria a la misma altura.
ResponderEliminar¡Vaya!. Nada que ver con lo que me había imaginado.
ResponderEliminarA pesar de esa "realidad paralela, que se muestra como un cómic", es muy realista esta película.
Y, a pesar de que sea poética, no deja de prevalecer el sabor amargo.
Sin prisas, como tú indicas, te vas dando cuenta de cómo un suceso concreto en la vida de una persona, puede marcar la continuación de ésta,reaccionando respecto a él de muy diferentes formas(cuatro protagonistas,cuatro formas).
Aún así, es muy bonita la forma en que van transcurriendo los hechos, y cómo se van mezclando ese "mundo fantástico" con el real hasta fundirse en el desenlace final...
Película muy interesante, tanto por el guión como por la estética; y, por supuesto, por la forma de mostrarnos los hechos mezclando realidad e imaginación.
Me alegra que coincidas conmigo, realmente es una película muy original y sorprende en el panorama actual
ResponderEliminar