jueves, 31 de marzo de 2011

BALADA TRISTE DE TROMPETA

          Decir que la última película de Alex de la Iglesia es excesiva es quedarse corto, muy corto.


     Aunque continúa teniendo mucha de la imaginería visual de su director, ya que estéticamente es muy impactante y contiene escenas realmente espectaculares, la película aporta poco más que eso. Por primera vez en su cine, el guión pasa a ocupar un segundo lugar y la historia además de violenta e histriónica, no tiene ni pies ni cabeza.


     Un esperpento sin ninguna justificaión que resulta difícil de catalogar y de digerir.


     En algunos sitios he leído que es su película más personal y que, por primera vez, ha sacado todo lo que llevaba dentro. Francamente, desde aquí le instamos a que vuelva a su cine "impersonal" anterior y que deje de mirarse para adentro para volverse hacia el público y volver a dirigir una película con algo de sentido.


     Esto lo dice una persona que admiraba a este director y que piensa que "Acción mutante", "El día de la bestia", "La Comunidad", "Crimen ferpecto" y "Los crímenes de Oxford" son buenas películas, que, además, constituían algo distinto en el cine español, tan necesitado de aire fresco en estos últimos años. Esto hacía que otras de sus películas que no me gustaban tanto me parecieran al menos interesantes.


     Un paso atrás de un director que ha perdido el norte.




(Por decir algo bueno, la música de Roque Baños es fantástica y destaca en los mejores títulos de crédito del cine español reciente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario