jueves, 31 de marzo de 2011

TRON: LEGACY

    
     Hoy se dice que la película "Tron", la original, la de 1982, es una película mítica, que ha quedado como un clásico. Si es de los que piensan esto basándose únicamente en sus recuerdos,  le reto a que revise la película y compruebe cómo no pasaba de ser una peliculita simpática por su vestuario y efectos sonoros y por ser de las primeras en introducir la infografía en el celuloide; y poco más.


     Lo cierto es que tenía un guión más bien rudimentario, unos diálogos de vergüenza ajena y una torpe puesta en escena de un director (Steven Lisberger del que ya poco más se supo, con sólo dos malas películas más en su currículum.



     La película original contaba, eso sí, con Jeff Bridges como actor principal; un actor errático e irregular que ha realizado grandes papeles para recordar como "La última película", "Starman", "Los fabulosos Baker Boys", "El rey pescador", "El gran Lebowski" o "Corazón  rebelde"; y títulos (muchos) totalmente olvidables.




     No había, por tanto, ninguna razón para recuperar "Tron" del baúl de los recuerdos y, menos aún, de hacerle una segunda parte; pero en el Hollywood actual donde las ideas y la originalidad brillan por su ausencia, alguien decidió que era el momento perfecto de plantear una secuela, sin pensar que no es lógico hacer una segunda parte de una película que no fue un éxito y, menos todavía, hacerlo 28 años después. 



     El resultado es un completo desastre del que poco bueno se puede decir y del que uno sale preguntándose cómo se le ha ocurrido entrar a ver esta película.


     En mi caso, aunque no sirva de excusa, fue por nostalgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario