miércoles, 30 de marzo de 2011

MACHETE

     Me gusta Rober Rodriguez, pero nunca ha sido ni será su amigo Tarantino.

    Rodriguez nunca ha tenido el don para la planificación de secuencias ni el sentido del montaje que demuestra Tarantino aún en sus peores películas. O dicho de otra forma, las peores películas de Tarantino son pocas y, aún así, interesantes; mientras que la mayoría de las películas de Rodríguez no son buenas ni interesantes.

     Robert Rodríguez se ha convertido en una especie de joven John Carpenter que reivindica la serie B (en algunos casos, como el que nos ocupa, la serie Z) y que realiza películas distintas y divertidas, que, en ocasiones, como "Sin City" rondan la obra maestra.

     Hasta ahora su filmografía se atenía a estas reglas de "conozco todo el cine de terror y ciencia ficción que se ha realizado y yo voy a ir un poquito más allá para que nos divirtamos juntos". Y hasta ahora la cosa ha funcionado, desde sus "Spy Kids" a "The Faculty" o de "Abierto hasta el amanecer" a "Planet Terror".

     Hasta ahora.

     "Machete" es una mala película y poco bueno se puede decir de ella. Salvemos los primeros veinte minutos en los que se presenta a los personajes y se nos prepara para una comedia de acción (tal y como preveía el trailer falso de "Grindhouse" que no se pudo ver en España, pero para eso está youtube), que nunca va a aparecer en pantalla. De hecho, el climax de la película (la gran batalla final) se demora demasiado y cuando llega da la sensación de que su director esté ya pensando en "Spy Kids 4" y en "Sin City 2". El enfrentamiento final resume toda su película: termina siendo aburrido pese a su ultraviolencia , maraca de la casa, y está rodado y, sobre todo, montado con prisas y desgana.


     No es lo mismo hacer un trailer fabuloso de dos minutos, que una película coherente y divertida de 105.





No hay comentarios:

Publicar un comentario