jueves, 31 de marzo de 2011

THE WALKING DEAD

   
      Sin que sirva de precedente, voy a recomendar una serie  de televisión.


     Y de paso abro aquí el debate sobre el nivel actual de las series de televisión norteamericanas. ¿No os parece que, desde hace unos añitos, el nivel de las series en EE.UU., por lo menos en lo que a guión se refiere, es bastante superior, en general, al del cine del mismo país?.   


     Quiero decir que da la sensación de que tienen las ideas bastante agotadas en cuanto a los guiones cinematográficos y por eso recurren constantemente a segundas partes (o terceras o cuartas), a filmar otra vez antiguas películas, etc.



     Y, sin embargo, las series parecen haber dado un paso de gigante tanto en inventiva como en calidad: Perdidos, Los Soprano, The Wire, Hermanos de sangre, The Pacific, ... ,además de abordar temas que hasta hace poco eran impensables hasta en el cine estadounidense: reírse de las drogas (The Weeds), vocabulario y temática sexual (Californication o Sexo en Nueva York) y hasta desnudos integrales (Espartaco).


     Lo último que he visto es esta miniserie de 6 capítulos basada en un cómic y con guión (y dirección del episodio piloto) de Frank Darabont (ya sabéis, el de Cadena Perpetua, La milla Verde o La niebla).



     Os la recomiendo fervientemente, una serie de televisión sobre zombies, que es original en su planteamiento y que homenajea todas las grandes películas del género. Si reuniéramos los 6 capítulos, pasaría por una estupenda película de 4 horas y 20 minutos, espectacularmente rodada y muy superior a la mayoría de las películas que hay actualmente en la cartelera.



     No os la perdáis.




P.D.:  ¿Por qué vuelven a estar de moda los zombies?

No hay comentarios:

Publicar un comentario