miércoles, 30 de marzo de 2011

THE TOWN

  
      Es una lástima "The town" que no pasa de ser un película fácilmente olvidable.

      Lo de lástima lo digo porque la película prometía algo más a priori.  

      Ben Affleck está más contenido y sobrio que nunca, lo que quiere decir que le sienta muy bien dirigirse a sí mismo, algo siempre complicado. Por otro lado, había demostrado su buen hacer como guionista en "El indomable Will Hunting".

     Al final no es suficiente.
   
     La película está bien hecha, con buen oficio y buenos actores y la historia mezcla de forma convincente las historias personales de los protagonistas con los atracos que llevan a cabo; y, sin embargo, todo suena como ya visto. Hay ya un gran bagaje de historias de atracadors y policías en la historia del cine y poco tiene Affleck que aportar a todo ese mundo fílmico anterior, que ya es casi un género en sí mismo.



     Ben Affleck se descubre como un director interesante tras "Adiós pequeña, adiós" y aquí demuestra que es buen artesano dirigiendo a los actores y rodando de forma muy clásica las escenas de acción (con una persecución de coches muy bien llevaba, al margen del ritmo y la planificación del cine de acción actual); pero habrá que esperar tiempos mejores para ver si, de verdad, tiene algo que decir.

    Vista y olvidada. 

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario