jueves, 31 de marzo de 2011

EN TIEMPO DE BRUJAS


     Lo de Nicolas Cage clama al cielo. 

     De todos son conocidos sus problemas de liquidez. Al parecer, su contable de toda la vida lo estafó y huyó con todo su dinero sin que, de momento, haya dado señales de vida.


     Todo esto pertenece a la vida privada del señor Cage y no debería interesarnos demasiado en un blog sobre cine, pero resulta que, a consecuencia de esto, el amigo Nicolas ha decidido que debía recuperar sus finanzas rápidamente y, para ello, está haciendo unas cuatro películas al año sin mirar demasiado la calidad de las mismas ( o, sin mirarla en absoluto ).



     Por ejemplo, uno de sus próximos estrnos, ya rodado, es "El motorista fantasma II" ("Ghost Rider: Spirit of vengeance"). No hago más comentarios.

     La película que nos ocupa aquí, siendo mala, no es de lo peor que he visto últimamente (ver la entrada anterior). De hecho, una vez terminado el prólogo que augura lo peor (unas batallas en las cruzadas que dan un poco de pena), la química entre Cage y el gran Ron Perlman funciona, la historia se torna interesante (unos cruzados deben llevar a una acusada de brujería a una abadía en mitad de la epidemia de peste del siglo XIV) y la ambientación está conseguida con papelito para Christopher Lee incluido y un gran acierto de casting en la elección de la joven bruja (Claire Foy, apunten) que, con gran ambigüedad, a veces parece angelical y otras, aquello de lo que se le acusa.



 

     Hasta aquí lo bueno. El problema es que tras un viaje accidentado llegan a la abadía y en la última media hora la película se transforma con un auténtico festival de demonios y monjes zombies al más puro estilo de serie B (véase Jesús Franco), pero con poca o ninguna gracia, mientras los protagonistas intentan mantener el tipo.

1 comentario:

  1. La actuación de Nicolas Cage en "Leaving Las Vegas" me parece soberbia.

    Pero no sólo la de él: Elisabeth Sue, está a su altura en todo momento. Me sorprendió cuando, estando los dos nominados a los Óscars como mejor actor y mejor actriz principal respectivamente, la estatuilla se la concedieron sólo a él.

    Claro que es muy difícil que ambos actores principales sean premiados por la misma película, creo que eso sólo ha sucedido en "El silencio de los corderos"...

    La verdad es que después de ver una actuación así, me sorprendió que después hiciese películas que, siendo benévola, eran mediocres. Claro que yo no sabía lo de sus problemas económicos, pero me pregunto hasta qué punto merece la pena el aceptar todo tipo de papeles.

    ResponderEliminar