jueves, 31 de marzo de 2011

BODRIOS

     No, no es el título de una película, sino la palabra que define lo último que he visto, me explico.


     Soy una persona que va al cine todas las semanas, pero lamentablemente no puedo ir solo, es decir, sí que podría ir solo como cualquier persona, pero no va conmigo. Necesito terminar la película y comentarla con alguien mientras aparecen los títulos de crédito, bajamos las escaleras y salimos hacia la calle. La sola idea de levantarme solo y salir en silencio de la sala me pone los pelos de punta de tal manera, que prefiero no ir.


     A veces lo he hecho, cuando necesitaba ver una película ( sí, el verbo exacto es necesitaba ) y no he encontrado a nadie que me acompañe; pero la experiencia es como comer solo en un restaurante o viajar solo, sin radio, ni música ni nada.

     Es por esto, que, en ocasiones los amigos con los que voy al cine me arrastran a películas que considero, como mínimo, prescindibles.


     Tras la resaca de los Óscars, estas últimas semanas he visto "Saw VII" y "Torrente 4", y de ahí el título de esta entrada. Ni siquiera he podido articular un comentario particular de cada una porque hay muy poco que decir: la primera pertenece a una saga de cine gore que recuerda a la de "Viernes 13" en los ochenta y que llegó hasta la novena parte; y la segunda no es más que una operación comercial descarada a mayor gloria de los bolsillos de Santiago Segura.


     Poco queda ya del primer Torrente, por el que ganó un goya, y que era una película aceptable con no pocos aciertos. Desde entonces la saga ha ido en en franca decadencia, aunque, mantenía intacta parte de su gracia hasta esta cuarta parte, que salvo cinco o seis gags resulta insalvable.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, es una pena lo de la bajada de calidad de Torrente. Sobre Saw no opino, no es el tipo de cine que veo, supongo que a alguien le puede gustar pero yo no soporto ni los anucios. Me gusta como escribes, se nota que sabes de lo que hablas. Sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Vista la calidad de Torrente IV, me pregunto si no sería más rentable hacer una peli que se llamara 'Bodrios'.
    Buen trabajo con el blog, btw

    ResponderEliminar
  3. Bueno de bodríos esta lleno el mundo del cine, con Torrente IV creo que el cine español poquitos más puede admitir. Despues de verla´, junto con las anteriores, sólo se puedo decirque su nivel ha bajado mucho desde la primera. Santiago Segura tiene en su haber una que le mejora y creo poco conocida, que es "asesino en serio", que tiene algo de argumento y mejor trabajo por su parte. De Saw poco o nada creo que se pueda decir.
    Excelente tu crítica.

    ResponderEliminar